FUNCIONES » Funciones Generales del EOE
FUNCIONES
Objetivos que se propone el Equipo

 

EN CENTROS PREFERENTES y DE SECTOR

  • Lograr un mayor nivel de colaboración en la revisión y elaboración de los documentos del centro (PEC, Planes de convivencia, PAT etc.)
  • Participar activamente en su  aplicación y revisión a través de la Comisión de Coordinación Pedagógica y de los Equipos Docentes, en los apartados que hacen referencia a:

§         Decisiones generales de carácter metodológico,

§         Oganización y desarrollo del Plan de Acción Tutorial,

§         Establecimiento de criterios generales sobre evaluación de los aprendizajes y promoción de los alumnos.

§         Diseño de procedimientos e instrumentos de evaluación,

§         Prevención y detección de dificultades de aprendizaje.

  • Dotar al profesorado de estrategias y recursos para detectar y afrontar dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Realizar evaluaciones psicopedagógicas especializadas.
  • Colaborar, junto con los Profesores Tutores y Apoyos, en la realización de ACS.
  • Coordinar el seguimiento de los programas de los alumnos/as con dificultades de aprendizaje.
  • Participar en la planificación de actividades conjuntas escuela familia.
  • Impulsar la relación y comunicación entre profesorado y familias.
  • Implicar a las familias en actividades y programas que se realicen en los centros.
  • Coordinar y colaborar con el CFIE  en las actuaciones de asesoramiento en los centros.
  • Fomentar la convivencia en los distintos estamentos de la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado).
  • Atender las escolarizaciones nuevas y los cambios que se presenten, referidos a alumnos con especiales dificultades de aprendizaje.
  • Colaborar con el A.I.E. en la escolarización de alumnos con especiales dificultades de aprendizaje.
  • Realizar actividades conjuntas con los servicios socioculturales y sanitarios de la zona y proponer las derivaciones oportunas.
  • Coordinar los cambios de etapas y centros de los alumnos con especiales dificultades de aprendizaje.
  • Favorecer e impulsar el intercambio de experiencias entre centros.
  • Coordinar con otros equipos y orientadores el intercambio de experiencias.
  • Informar a los equipos específicos sobre los alumnos del sector que presentan  deficiencias auditivas y/o motóricas y coordinarse con ellos en las intervenciones relacionadas con dicho alumnado.
  • Consensuar y avalar la determinación de alumnos con especiales dificultades de aprendizaje y cambios de escolaridad en los centros con Orientador.
  • Elaborar y difundir materiales psicopedagógicos de interés para el profesorado u otros servicios.
El EOE se coordinará con los agentes externos de la zona para mejor intervención. Dentro de las funciones de los EOE no se incluye las visitas a domicilio, ya que es función de otros servicios.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario